El gremio decidió llevar a cabo una jornada de protesta en las 19 departamentales bonaerenses que incluirá acciones locales, como asambleas y volanteadas.
LA PLATA (C) – Judiciales de la provincia realizarán el jueves una nueva jornada de protesta ante la falta de convocatoria del gobierno de María Eugenia Vidal para discutir un aumento salarial.
En un comunicado, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) informó hoy que los trabajadores del sector “deberían haber iniciado las negociaciones paritarias el 15 de marzo. Sin embargo, aún no se ha producido una convocatoria formal por parte del Ejecutivo provincial”.
Por eso el gremio decidió llevar a cabo una jornada de protesta en las 19 departamentales bonaerenses que incluirá acciones locales, como asambleas y volanteadas.
Vale recordar que el jueves pasado0 –en el marco del paro de 24 horas con movilización que los judiciales realizaron junto a otros sindicatos estatales- representantes de la AJB mantuvieron una reunión informal con funcionarios del gobierno provincial.
“Más que nada analizaron cómo estábamos para aceptar el 15% en cuotas sin cláusula gatillo que vienen ofreciendo a los otros sectores”, contó a LA CAPITAL Pablo Abramovich, secretario general de la AJB. “No confirmaron ninguna fecha de convocatoria a paritaria”, agregó.
Ese mismo día la Provincia había llamado, también de manera informal, a la asociación sindical Cicop –que nuclea a profesionales de la salud pública- a un encuentro que dejó insatisfecha a la conducción del gremio.
La AJB reclama fundamentalmente un aumento salarial del 25% en una sola cuota, retroactivo al 1º de enero, y con cláusula gatillo por inflación.
También exige, entre otras cuestiones, la devolución de los descuentos por días de paro, la finalización del proceso de transformación de los auxiliares terceros acordado con la Suprema Corte de Justicia y la restitución del 3% de antigüedad.
La AJB requiere además la participación activa del máximo tribunal bonaerense en las negociaciones paritarias.